Diez cuentos navideños van hilando el recorrido por esta instalación ubicada en la Rosaleda del Parque Grande José Antonio Labordeta. Primera parada: La Reina de las Nieves, que conduce hasta el túnel que desemboca en La Visión de los Reyes Magos, el relato que escribió Emilia Pardo Bazán en el que Sus Majestades, tras perder la pista de la estrella que les guio a Belén, son iluminados por el brillo de la Luna para emprender su viaje de vuelta.
Uno a uno, la escenografía diseñada por el arquitecto Álvaro Molina, adornada por los juegos de luces, música, como El Cascanueces, y la interpretación de los actores que encarnan a los personajes de cuento que van apareciendo al paso de los visitantes, dan vida a los diez cuentos navideños, de autores como la propia Pardo Bazán o Charles Dickens.
Sobre la polémica recogida de firmas impulsada por organizaciones ecologistas por la supuesta agresión al arbolado y la fauna de la zona de La Rosaleda, el arquitecto ha asegurado que todo se ha hecho con el máximo respeto al entorno y no se ha producido ningún tipo de agresión al patrimonio natural del parque.