El Ayuntamiento de Huesca ha comprobado el estado de las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal sobre el río Isuela, que conecta el Parque Universidad con la zona del pinar del Hospital Provincial y el Parque del Encuentro. Éstas que arrancaron a mediados de enero avanzan dentro de los plazos previstos y, si nada lo impide, en abril estarán concluidas.
Cabe recordar que tras dos licitaciones desiertas y viendo que las partes fundamentales de la estructura no estaban dañadas, el consistorio optó por su recuperación. La actuación se ha centrado en la base de hormigón y las chapas que la sustentan. Además, se ha saneado toda la zona oxidada y se ha reforzado con partes metálicas nuevas.
Estos días se están terminando los trabajos de pintado y la semana que viene arrancará el hormigonado del tablero de la pasarela y se habilitarán los sumideros para que no vuelva a oxidarse. Finalmente, se cambiará la iluminación. Se trata de un trabajo que realiza la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales por un presupuesto de 92.465,37 euros, IVA incluido.