El sistema de financiación de España y de las comunidades autónomas marca la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad en Aragón que reúne a los agentes sociales y administraciones de la comunidad. Una cita en la que, como explica el presidente de la CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha de ponerse sobre la mesa las peculiaridades de un territorio como el aragonés.
Sobre la mesa se ha puesto en varias ocasiones la dispersión del territorio, la población envejecida que hay en Aragón y lo que aumenta el coste de la prestación de servicios públicos. Para Mur, hay que definir medidas reales que puedan terminar con las desigualdades entre territorios teniendo en cuenta cada circunstancia.
En el marco de esta cumbre, se ha otorgado el Premio Empresario del Año 2022 al presidente del grupo Pikolin, Alfonso Solans. Ricardo Mur ha realizad un semblante en el que ha destacado sus papel como empresarios capaz de adaptación a los cambios marcados por la sociedad y lo ha califiado como “gran persona”.
Éste es, además, uno de los últimos actos de Ricardo Mur como presidente de la CEOE. Una etapa que finaliza por motivos profesionales y de la que se encuentra satisfecho por todo lo que se ha trabajado para conseguir que el papel del empresario recuperara relevancia.