El jueves comenzarán las reuniones oficiales para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca y el Partido Popular, que entrará con Lorena Orduna como alcaldesa, ha solicitado al gobierno saliente del PSOE que entregue un dossier de proyectos y la situación del Consistorio.
La candidata popular ha lamentado hoy que, por el momento, los socialistas no han facilitado esa documentación, por lo que pedirá una auditoria cuando entre en el Ayuntamiento, sobre todo para conocer la situación de los trabajadores municipales, las inversiones pendientes con fondos europeos y el estado real de las cuentas.
La presión fiscal que sufre la ciudad preocupa a Orduna y los populares abogan por bajar los impuestos progresivamente, para lo cual necesitan conocer el estado de las cuentas del Ayuntamiento.
Orduna también ha mostrado su inquietud por los actos pendientes de las fiestas de San Lorenzo y el prelaurentis y ha pedido al antiguo gobierno oscense llevar a cabo al traspaso de poderes lo más rápido posible para que no se note en la ciudad el parón por las elecciones y la toma de poder.