Las peñas recreativas de Huesca han denunciado la reventa de abonos y entradas para los toros. En un comunicado, señalan que han recibido varios mensajes en redes sociales de personas que alertaban sobre lo que estaba sucediendo.
Consideran que se ha creado "una situación que va en contra de los principios de nuestras peñas y perjudica el espíritu de solidaridad que siempre nos ha caracterizado".
Debido a esto, han decidido que, para acceder a la plaza con una entrada de peñista, será obligatorio presentar la "pulsera de socio" junto con la entrada. "Sin excepción, no se permitirá el acceso a la plaza con dicha entrada si la pulsera no está correctamente colocada y visible", informan.
Las casetas estarán en los porches de Galicia hasta el próximo martes, 8 de agosto, para que todo el que lo desee vaya durante estos días a hacerse de peñas. Tras el primer día de campaña, ya se habían agotado los 2.000 abonos de toros de las peñas y se superaron las altas del primer día de campaña del 2022.