Los jubilados son los principales beneficiados de las futuras cuentas, ya que incluyen un incremento del 8,5% de las pensiones. Así, en Aragón la prestación media pasará de 1.155 a 1.250 euros al mes. En nuestra Comunidad Autónoma, hay 307.000 pensionistas,lo que representa a un 23% de la población.
El miembro de la Ejecutiva de Pensionistas de Comisiones Obreras en Aragón, Benito Carrera, recuerda que hay muchos jubilados que cobran prestaciones muy bajas que les sitúan cerca del umbral de la pobreza. El incremento de las pensiones lo califican como positivo, pero subraya que el incremento de los precios también es considerable.
Valoración positiva del Gobierno de Aragón
Las futuras cuentas del Estado también beneficiarán a los 11.651 perceptores del Ingreso Mínimo Vital. Por otro lado, el sueldo de los funcionarios crecerá un 3,5%. El Gobierno aragonés está a la espera de conocer el contenido detallado para valorar su impacto en nuestro territorio. De momento, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha valorado positivamente que las cuentas prioricen losservicios públicos y pretendan reforzar la sanidad.