SONNA HUESCA 2023

Penúltimo fin de semana con "Golondrinas", Flores & Mcewen y La cara B de Uesca

El festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2023, afronta su penúltimo fin de semana con actuaciones del grupo de danza de Violeta Borruel, Flores & Mcewen y La cara B de Uesca en Caldearenas, Berdún y Chalamera, respectivamente.

Redacción

Huesca | 01.09.2023 09:50

Victoria Borruel y Eva Alonso ofrecen este viernes el espectáculo "Golondrinas" en Caldearenas.
Victoria Borruel y Eva Alonso ofrecen este viernes el espectáculo "Golondrinas" en Caldearenas. | SonNa

El festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2023, encara ya la recta final de su cuarta edición tras más de dos meses de actuaciones. Caldearenas, Berdún y Chalamera acogen los conciertos de estos días antes de cerrar el festival el fin de semana siguiente (del 7 al 9 de septiembre) en la Cartuja de las Fuentes de Sariñena.

El programa de este primer fin de semana de septiembre lo abre el espectáculo de danza “Golondrinas”, a cargo de la compañía de la oscense Violeta Borruel, en la estación de ferrocarril de Caldearenas, hoy viernes a las 19.00 horas. Se trata de un trabajo aúna investigación histórica y danza contemporánea. Victoria Borruel estará acompañada en la escena por la madrileña Eva Alonso.

Sábado y domingo serán protagonistas los ganadores del Concurso de Maquetas de Huesca que organizó el verano pasado ArtLab. Flores & Mcewen se llevó el premio y se ganó el derecho a actuar mañana, sábado, en el espacio Arte y Naturaleza de Berdún a las 19.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una banda de rock con tintes de blues, pop o hard rock. Emilio Bernad (guitarra), Simón Sampietro (voz) y Alberto Escar (batería) forman el grupo.

El fin de semana se cerrará el domingo, también a las 19.00 horas, en la ermita de Santa María de Chalamera con La Cara B de Uesca, una fusión entre Frases Hecgas y L2N, y es heredero del proyecto Hijos del Lindano. Así se ha formado este grupo de raperos altoaragoneses con un show único en el que se mezclan la denuncia social de Hijos del Lindano, la oscuridad de Frases Hechas y los ritmos más frescos de L2N.