El debate sobre el modelo de financiación autonómica sigue ganando protagonismo, ahora que el Gobierno de España trabaja en una propuesta de reforma que presentará en noviembre. En las Cortes de Aragón, este lunes el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha insistido en que nuestro territorio arrastra un déficit de financiación y ha pedido a la oposición que huya de oportunismos y electoralismos en esta materia.
Tanto el consejero como el diputado de Ciudadanos, José Luis Saz, que había solicitado esta comparecencia, coinciden en la importancia de fijar una posición común en Aragón, para exigir que la dispersión territorial y el coste real de los servicios sean tenidos en cuenta.
Pérez Anadón también ve imprescindible que, frente a las alianzas que están tejiendo territorios como Valencia y Andalucía, Aragón refuerce su posición junto a las comunidades con población más dispersa y envejecida, para llegar a noviembre con un acuerdo sólido. "Como nos durmamos, algunas comunidades nos pueden pegar un susto", ha afirmado.