La Cofradía de San Lorenzo, la Parroquia de San Lorenzo y el Ayuntamiento de Huesca recuerdan que las personas que quieran participar en la procesión del 10 de agosto, quienes deberán salir desde la plaza de San Lorenzo y no se podrá incorporar nadie desde cualquier otro punto del recorrido.
Luego, la procesión discurrirá por calle Ramiro el Monje, plaza de San Pedro, calle San Salvador, calle de las Cortes, plaza de la Catedral, calle Santiago, plaza de Lizana, coso Alto, coso Bajo y plaza de San Lorenzo, donde finalizará.
Otra de las normas es que, desde que empieza la procesión hasta que acaba, está prohibida cualquier acción que contradiga el espíritu con que las personas deben participar. Además, los deben tener presente el carácter religioso del acto que realizan.
El horario y el recorrido serán los habituales: la salida de la iglesia de San Lorenzo será a las 9.15 horas y el inicio desde la plaza de San Lorenzo tendrá lugar a las 9.30 horas. A las 10.00 se llegará a la plaza de la Catedral, donde se permanecerá diez minutos, y la llegada a la iglesia de San Lorenzo para acabar la procesión está previsto a las 10.30.