El PP de Huesca va a llevar 17 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 por valor de 116 millones de euros. El diputado popular por el Alto Aragón, Mario Garcés, ha dicho que son "unas cuentas que se limitan a dar continuidad a iniciativas ya existentes".
El PP, en estas enmiendas, apuesta sobre todo por anticipar la finalización de obras de tramos de autovía pendientes en la A-22 y A-23, así como en la N-260 en el acceso a Benasque. Y exigen además partidas más amplias para terminar el embalse de Almudévar o la mejora de los abastecimientos de agua en Huesca y Jaca. Garcés ha criticado también que los presupuestos olviden la Travesía Central del Pirineo, a la que no llega ni un solo euro.
Para Garcés estos presupuestos son "la historia de un fracaso y la crónica de un abandono anunciado por parte del Gobierno de Sánchez y que en Aragón señala también a los nombres propios de Lambán y sus socios". El diputado popular ha insistido en que los PGE no se corresponden a los intereses de nuestro territorio.