El grupo municipal popular solicitará en el próximo pleno que se anule el convenio para la venta de una parcela de casi seis mil metros cuadrados en el número 20 de la calle Calatayud, (esquina con Doña Sancha) por la que la DGA obtendrá 8,2 millones y el Ayuntamiento de Huesca 700.000 euros.
La concejala popular Gema Allué censura la actitud del alcalde por ocultar esta venta y no informar de la misma en ninguno de los órganos del Ayuntamiento. Por ello presentarán una moción solicitando la anulación de ese convenio e instando a la DGA, para que a través de Suelo y Vivienda, promocione la construcción vivienda pública en este espacio.
Allué alerta de que, al pasar este solar a manos de promotores privados, se anula cualquier posibilidad de construcción de vivienda pública en la zona de los Olivos. Además critica que Luis Felipe está inyectando en el Gobierno aragonés un dinero que pertenece a los oscenses.
En opinión de Allué, el dinero que se obtenga por la venta de este solar debe quedarse en la ciudad y destinarse a la necesidad de vivienda pública en la ciudad, que es cada vez más acuciante debido a la subida de los precios en el mercado.