La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, de la que forma parte la Federación de Vecinos de Teruel, ha lanzado una petición a las entidades financieras para que remedie la situación de desamparo en la que se encuentran las personas mayores a la hora de realizar muchas operaciones bancarias.
Denuncian que la implantación de las formas de relación con bancos y cajas de forma exclusivamente digital ha hecho que queden excluidas millones de personas mayores, sobre todo en el medio rural, donde la desaparición de oficinas agrava todavía más este problema.
El presidente de la Federación de Vecinos de Teruel, Pepe Polo, ha lamentado que las reducciones masivas de sucursales y personal "están colapsando un servicio absolutamente necesario para la vida cotidiana de millones de personas".
Polo ha añadido que "estamos conociendo los resultados de la mayoría de bancos y cajas y observamos que sus beneficios son de miles de millones de euros, por lo que esta situación tiene que ser intervenida por el Banco de España y las instituciones democráticas".