La Plataforma en Defensa del Ferrocarril turolense remitió en octubre de 2022 a los ayuntamientos de la Puebla de Valverde, Sarrión, Albentosa, Barracas, Caudiel, Jérica, Navajas, Segorbe y Soneja un documento sobre el proyecto para demoler los puentes centenarios monumentales, construidos en piedra de sillería y muros de mampostería, que llevan más de cien años sirviendo como pasos superiores del tramo ferroviario que une Teruel con Sagunto.
Los ferroviarios turolenses lamentan que el proyecto no respete estas obras, ya sea rebajando la rasante del ferrocarril o construyendo variantes que a la vez supongan mejorar curvas y rampas del trazado ferroviario que data del año 1901. Al no recibir respuesta por parte de los ayuntamientos afectados han decidido recurrir al Gobierno de Aragón para que tenga en cuenta esta propuesta y salve esos elementos patrimoniales de la destrucción.
El portavoz de la plataforma, Pedro Abad, planteaba como alternativa "que se rebaje la vía, que es más barato que destruir, o que se hagan variantes que supondrían una modificación del trazado ferroviario para hacerlo coincidir con el recorrido del corredor Cantábrico Mediterráneo". De llevarse inevitablemente a cabo la demolición de alguno de estos puentes, "lo mínimo sería llevar a cabo la electrificación de la vía y que se mantenga y asegure el resto de la obra".