Precisamente este fin de semana, un esquiador salvó la vida tras ser arrastrado por un alud en el pico Escalar, en el Pirineo. En este caso, salió ileso y no fue necesario avisar a los equipos de rescate pero Santiago Gómez, teniente jefe de la sección de montaña de Jaca, ha vuelto a pedir prudencia a todos aquellos que salgan a realizar esquí de travesía.
Gómez reconoce que la apertura de una única estación de esquí alpino está provocando un aumento en la práctica del esquí de travesía, también llamado de montaña. En pleno invierno y con las recientes nevadas, insisten en iniciarse siempre en compañía de personas especializadas para evitar disgustos.
El teniente Gómez ha vuelto a pedir encarecidamente no salir nunca solo a la montaña, sea cual sea la actividad que se vaya a practicar. Lo hace en alusión a las dos personas que continúan extraviadas en el Pirineo, la montañera inglesa desaparecida el pasado 22 de noviembre en Benasque y Andrés Funes, el abogado oscense del que nada se sabe desde el 19 de diciembre y que siguen buscando en la zona del Valle del Aspe.