Esta mañana, se han reunido los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) y el Ayuntamiento de Huesca pide precaución a los ciudadanos ante el riesgo de heladas para los próximos días por las bajas temperaturas, sobre todo a primera hora de la mañana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, advierte de la posibilidad de placas de hielo, para lo cual se han repartido contenedores de sal en veinte puntos de la ciudad.
El Ayuntamiento recuerda que, como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, las comunidades de vecinos y la persona o personas que tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y edificios de toda clase, están obligados a limpiar de hielo la parte de acera frente a su fachada, pero pide que esa limpieza no se lleve a cabo con agua para evitar que se formen nuevas placas de hielo.
Además, ante la previsión de bajas temperaturas para los próximos días, se recomienda a los ciudadanos llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, no realizar excesivos ejercicios físicos, tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, evitar viajar o que las personas de avanzada edad no salgan de casa.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento; la Policía Local, el Área de Servicios Generales y Medio Ambiente; y el Área de Servicios Sociales son los grupos de intervención del Pemuvi y están preparados para intervenir cuando sea necesario.