La portavoz socialista y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, será designada este martes, en el Consejo de Ministros, como nueva delegada del Gobierno de España en Aragón. Sustituirá a Carmen Sánchez, que ocupa el cargo desde junio de 2018.
El presidente, Pedro Sánchez, llamó ayer a Alegría para cerrar ese nombramiento, sin antes consultarlo con el PSOE aragonés ni con el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.
La portavoz del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha alabado la lucha contra la desigualdad impulsada por la delegada saliente y ha felicitado a Alegría. Considera que ejercerá su papel de manera “brillante” y resta importancia a que el nombramiento no se haya pactado previamente. "El Gobierno de España está en su legítimo derecho de cambiar a los delegados y asumimos el cambio con normalidad y lealtad", ha explicado.
Los compañeros de Alegría en el grupo municipal socialista han expresado su sorpresa, al conocer la noticia. Una vez entregue su acta de concejal, su puesto será ocupado por la siguiente persona en la lista del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Ana García Becerril, quien podría tomar posesión en el próximo pleno del Ayuntamiento.