La tercera edición del Pirineos Mountain Film Festival ya tiene fechas oficiales para su concurso de cortometrajes: del 19 al 24 de febrero en Huesca. La capital altoaragonesa acogerá un año más esta cita de cine de montaña, aventura y naturaleza. Después, tendrá lugar el tour provincial.
El certamen ya ha abierto su proceso de inscripción, que finalizará el 12 de noviembre. El festival ofrecerá sesiones gratuitas para el público y un jurado cualificado fallará el palmarés, dotado con 6.000 euros. Se repartirán ocho premios: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros) y los Premios al Mejor Cortometraje de Animación, al Mejor Guion, Premio del Público y Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano otorgados por las sedes fundadoras.
Las obras que aspiren a entrar en la selección oficial deberán ser posteriores al 1 de enero de 2021 y quedarán excluidas aquellas de carácter turístico o publicitario. Además, al ser inscritas deberán contar con subtitulados en inglés o español si su idioma original es cualquier otro a los anteriormente citados. De entre todas ellas saldrá la sección a concurso que además podría formar parte del tour nacional, una sesión especial que tras su presentación en la capital altoaragonesa pasará por el resto de sedes provinciales y nacionales que anunciarán sus fechas próximamente.
Además, el Pirineos Mountain Film Festival ha descubierto al público su imagen oficial, una fotografía realizada por el realizador y especialista en cine de montaña Jesús Bosque en la que se puede apreciar el paso superior de la Patagonia argentina, un tramo que transita hacia multitud de cumbres y agujas.