Las personas con discapacidad ya disponen en la piscina Almériz de varios elementos adaptados que facilitan su accesoal agua. La reposición de la grúa y las dos sillas de ruedas acuáticas suponen una inversión de 15.000 euros, que se obtienen de una partida de 100.000 euros destinada a actuaciones en materia de discapacidad. Además, se prevé también actuar en los vestuarios de la piscina del Complejo Deportivo San Jorge destinados a las personas con discapacidad.
Se trata de actuaciones que forman parte del proyecto Huesca más Inclusiva, tal y como ha señalado el alcalde de Huesca, Luis Felipe. “La accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas va mucho más allá de obras más habituales como el rebaje de bordillos, que sigue siendo necesario, pero también hace falta trabajar en muchos otros
aspectos como el que estamos conociendo en la piscina Almériz y que permitirá a personas con movilidad reducida participar en actividades acuáticas con normalidad”, ha añadido el alcalde.
Una inversión, ha remarcado el alcalde, que ha realizado el Patronato Municipal de Deportes teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de las asociaciones de Cadis y de otros usuarios con discapacidad de la piscina.
Por su parte, el presidente de CADIS Huesca Francisco Ratia, ha hablado de la importancia de hacer de Huesca una ciudad accesible y no sólo en cuanto a su calles, también en cuanto a sus edificios e instalaciones.
Durante la visita se ha realizado un homenaje póstumo al que fue presidente de la Asociación Altoaragonesa de Discapacidad, José Antonio Oliva Naval, por su trabajo a favor de la discapacidad.