El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de la capital oscense se han comprometido elaborar plan estratégico que incluya medidas a corto y largo plazo que mejore paulatinamente las cifras turísticas de la ciudad de Huesca. El consejero de Turismo y Medio Ambiente del ejecutivo aragonés, Manuel Blasco, ha lanzado un mensaje de optimismo al considerar que "con trabajo y coordinación institucional el objetivo puede cumplirse" y ha incidido en valores "vendibles" de la ciudad como el patrimonio, la arquitectura, la gastronomía o la propia ubicación geográfica.
El Círculo Católico o la Muralla son dos elementos patrimoniales que el Ayuntamiento de Huesca quiere poner en valor. La acción de promoción se reforzará en Cataluña, Navarra y Sur de Francia, las regiones limítrofes para tirar de la oferta turística, y también en Aragón. Como ejemplo de esa coordinación institucional, señalaban la organización de FITUR 2024, cuya estrella turística se va a basar en la gastronomía aragonesa, para que las tres provincias de Aragón tengan representación.
Son algunos de los temas que se han tratado esta mañana en Huesca con motivo de la visita institucional del consejero Blasco que por la tarde, se reunirá con el presidente de la Diputación, Isaac Claver. Tras ese encuentro, se celebrará una reunión con diferentes agentes del sector turístico de la provincia a la que asistirán más de 50 representantes de las empresas de turismo activo.