El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en septiembre el plan Pignatelli-Zamoray para mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad. Por ejemplo, acometerá obras en la calle Agustín de Aragón por importe de más de 350.000 euros, y se pondrá en marcha un Plan de Iluminación, de más de 530.000 euros, para renovar 596 luminarias por tecnología LED, que permitirán un ahorro de energía de más del 70% respecto a las viejas instalaciones.
Por otro lado, el Consistorio comenzará el análisis de nuevas propiedades que ha comprado o expropiado para desarrollar proyectos de Zaragoza Vivienda. "Escuchamos a los vecinos, que nos indicaron como prioridad del Plan Especial Zamoray Pignatelli la adquisición de propiedades en el entorno, y ahora se abre una nueva fase de trabajo donde desarrollar proyectos y en la que los vecinos, nuevamente, tendrán un papel fundamental en su definición", ha aseverado Víctor Serrano, responsable municipal de Urbanismo.
Además, la residencia del antiguo cuartel de Pontoneros abrirá sus puertas a los estudiantes coincidiendo con el inicio del curso, lo que contribuirá también a revitalizar la zona.