CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

Planificación económica a largo plazo

¿Estás ahorrando o invirtiendo y tienes definido un objetivo para poder complementar tu futura pensión de jubilación? Marcos Pascual, del despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, explica cuándo hay que empezar y cómo realizar planificación para objetivos a largo plazo.

Contenido patrocinado

Zaragoza |

Cuando se está pensando en planificar objetivos a largo plazo hay que tener en cuenta que son aquellos que se desean a más de 10 años, por ejemplo: la entrada a una vivienda, cancelación de la hipoteca, futuros estudios de los hijos, (la universidad, el Máster), o el objetivo principal a largo plazo, el de poder disponer de un ahorro para complementar nuestra futura pensión de jubilación, la cual se va a ir reduciendo conforme vayan pasando los años.

Marcos Pascual, del despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, explica que hay que tener claro que, a menor tiempo, mayor esfuerzo para conseguir un objetivo a largo plazo, pero si se dispone de muchos años para dicho objetivo, es lo idóneo. Con un ahorro periódico, adaptado a la capacidad de ahorro, se puede conseguirlo sin esfuerzo.

Además del tiempo, existen más ventajas para un objetivo a largo plazo, algunas de ellas pueden ser:

  • Disponer del servicio de un buen consultor financiero y optar a gran diversidad de productos, hará rentabilizar tu dinero ahorrado o invertido a largo plazo, además con un riesgo limitado.
  • Cuanto más diversificada sea la inversión, repartida en distintos fondos de diferentes sectores y diversos productos, el riesgo será menor.
  • Conocer las características y el funcionamiento de los diferentes productos, dará mayor confianza y tranquilidad.
  • Con un seguimiento anual puede ser suficiente para revisar la planificación de este objetivo; ahí se revisará la aportación periódica, si se está cumpliendo la previsión inicial y, si se precisa, poder adaptarlo a la situación económica actual.