La primera acción que desarrollará PLD Space para esta nueva fase de su proyecto consistirá en habilitar una nave para prueba de ensayos que permita instalar los motores tanto en horizontal como en vertical, con su correspondiente zona de acceso. Para ello la empresa quiere asumir otros 900.000 metros cuadrados de terreno en el aeropuerto turolense.
El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, ha destacado que la voluntad de la empresa es "duplicar el equipo actual en Teruel, hasta alcanzar los 14 trabajadores, entre este año y el que viene".
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, añadía que en este tipo de proyectos también adquiere una importancia fundamental el capital humano. "A los estudios sobre aeronáutica que ya se pueden cursar en el IES Segundo de Chomón, se sumarán el curso que viene nuevas materias en el campo de la ingeniería", ha dicho.
Por otra parte, la empresa IAC, que gestiona la nave de pintura, ha presentado hoy el primer avión que su plantilla, compuesta por 70 trabajadores, ha pintado íntegramente en las instalaciones turolenses.