La Diputación Provincial convocará un pleno extraordinario por petición del Partido Popular para abordar la unión de las estaciones de Astún y Formigal. El grupo lanza esta petición después de que Miguel Gracia planteara al Gobierno de Aragón una prórroga ante las dudas sobre el cumplimiento de los plazos.
Todavía hay que aprobar el PIGA y al Declaración de Impacto Medioambiental y licitar el proyecto y las obras. En caso de no ejecutar el proyecto a tiempo, habrá que devolver los 26 millones de euros de fondos europeos con intereses, a lo que habría que sumar una sanción.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha criticado que el Gobierno de Aragón sólo haya impulsado el proyecto para optar a los fondos europeos y pide que sea la propia DGA la que se comprometa a devolver el dinero en caso de no cumplir los plazos.
El portavoz popular solicita asimismo que el Gobierno de Aragón convoque una Comisión de Seguimiento para informar sobre el convenio y los plazos administrativos a la Diputación y que apueste por modernizar las estaciones incluso sin fondos europeos.