Las llamas calcinaron las naves de una de las cinco empresas del sector que todavía se mantienen en esta comarca de Aragón. Afortunadamente, no se produjeron daños personales. La Policía Científica investiga las causas que provocaron el fuego y próximamente se restablecerá el suministro eléctrico al resto de naves de la zona.
El fuego afectó a tres naves de la empresa de zapatos Brans, que suman un total de 1.400 metros cuadrados de superficie y las llamas solo afectaron a la zona interior, que quedó totalmente arrasada. La empresa está ubicada en el polígono El Arenal de Illueca.
El Ayuntamiento ofrece su colaboración
El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero Asensio, ha explicado que el incendio ha supuesto un nuevo mazazo para un sector que agoniza, sin apenas apoyo de las administraciones. El primer edil ha ofrecido apoyo a los empresarios afectados para continuar con su actividad y mantener los empleos de las 30 personas que trabajan en las naves.
También unos vecinos de Illueca, propietarios de una nave sin actividad en el municipio, han ofrecido ese espacio a zapatos Brans para que pueda continuar con su actividad.