No hay miedo a los radares ocultos si se respetan los límites de velocidad. Este es uno de los principios esenciales sobre los que se asienta el régimen sancionador por infracciones de tráfico. Haya o no un interés recaudatorio por parte de la Administración, no hay multa si no hay infracción, defienden las autoridades de tráfico.
Trece millones de euros no son una cifra a despreciar, en términos de recaudación. Sin embargo, la consejera de Hacienda María Navarro, que ha participado en el Cara a Cara de hoy con el portavoz de Vox, Julio Calvo, aclara que no es el equipo de gobierno el que multa, sino la Policía, y no son ciertas, asegura, esas leyendas urbanas según las cuales los agentes multan según objetivos.
Al margen de bulos, María Navarro sí ha reconocido que su área pone todo el empeño en que no quede un euro sin recaudar y aclara que, de hecho, la recaudación aumentó cuando llegaron al gobierno, no porque la Policía ponga mas multas, sino gracias al plan de morosidad que permitió cobrar muchas multas que no llegaban a la vía ejecutiva, por ejemplo la de infractores no empadronados en Zaragoza.