1.692 mujeres han sido atendidas como víctimas de violencia de género en lo que va de año en la asesoría social del Instituto Aragonés de la Mujer. Un 75% más que en 2019 y un 31% más que en 2020. 881 víctimas han acudido a la asesoría psicológica. En torno al 50% de las mujeres víctimas de violencia de género tiene protección policial.
Desde asociaciones como ASAPME se pide que se visibilicen también las mujeres con enfermedad mental que son víctimas de violencia de género porque son objeto de una doble agresión como cuenta Berta, víctima de violencia de género y enferma mental.
Policía Nacional cuenta con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) desde la que se trabajan en dos líneas: investigación y protección. Uno de los policías José Manuel Gil, policía de esta unidad, explica que una vez que se da el aviso, se designa un agente a una víctima de violencia de género y le acompaña en todo el proceso, incluso acompañándolas a los juzgados.
En la unidad de protección se les enseña autodefensa, no sólo a las mujeres víctimas de violencia de género sino a todas las mujeres que quieran aprender técnicas para defenderse. Y no sólo eso, se les da otras herramientas como la utilización de la aplicación de AlertCops o cuándo se puede utilizar un spray.