Hasta el 21 de octubre se puede visitar en la plaza de Navarra “De Polo a Polo”, exposición organizada por la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Huesca que muestra un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta.
La instalación propone un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra, tal y como explicaba Javier Gómez, asesor científico de la exposición.
Las fotografías proceden de los archivos de National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.
La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.