Toda celebración requiere de un postre, para el Día del Pilar hay uno que se ha convertido en tradicional como es el “manto de la Virgen”. Un hojaldre en forma trapezoidal relleno de nata, aunque hay variaciones como trufa. Son muchas las pastelerías que hacen sus propuestas, incluidos los restaurantes que reinterpretan este postre.
Es el caso del chef Ramsés González, estrella Michelín por su restaurante Cancook, y que ha ideado un postre para los días en los que se celebran las Fiestas del Pilar y que se sirve en el bistró Es.Table desde el jueves 10 al domingo 13 de octubre. Lleva por nombre “Ofrenda de Flores” y la idea surgió como homenaje a la Virgen del Pilar.
Ramsés González explica que se trata de un postre elaborado con pista filo y al que se le ha dado forma del manto de la Virgen y con un relleno elaborado con crema de la fruta de la pasión, chantilly de vainilla de Madagascar y toffe salado. La nota de color la dan unas flores sobre el manto.
Este postre es de edición limitada, pero son muchos los clientes que ya han preguntado por el y está prácticamente agotado. Para el próximo año, seguro que el chef vuelve a sorprender con una nueva creación.