El precio de la vivienda nueva en Huesca ascendió de 2.500 euros por metro cuadrado a más de 3.000 en el periodo entre junio de 2021 y junio de 2022. En ese tramo, se vendieron más de 400 viviendas en la ciudad, de las cuales 50 fueron de obra nueva, ha explicado en Más de Uno Huesca Javier Caudillo, gerente de Pirineos Centro Inmobiliario, empresa que ha llevado a cabo el estudio.
El coste de materiales y la pretensión de que los edificios sean enérgicamente independientes provocan esas subidas en la vivienda. También ha subido el precio de la vivienda usada más de un 6%, hasta 1.500 euros el metro cuadrado útil. Pese al incremento de los precios, el volumen de ventas sigue subiendo en Huesca.
Hoy, Podemos ha mostrado su preocupación por este incremento del precio de la vivienda, lo cual hace que cada vez sea más difícil para la juventud acceder a una primera vivienda. El concejal y candidato a la alcaldía de Huesca por la formación naranja, Guillermo Boix, ha criticado duramente al PSOE por su inexistente política de vivienda en este mandato.