Si comparamos los precios con los del mes anterior, las mayores subidas las encontramos en el sector de la vivienda, que aumentó un 2,8% mensual. Aunque según la agente inmobiliaria Laura Bonillo "esto no ha repercutido de momento ni en los alquileres ni en las ventas, porque de momento los arrendatarios no han subido el precio a sus inquilinos y en los pisos de segunda mano tampoco se aprecia esta variación".
La subida en ocio y cultura fue del 1,6% mensual, mientras que Hoteles, cafés y restaurantes aumentaron sus precios un 0,6%. Algo que ya se está dejando notar en los establecimientos hosteleros de la provincia, algunos de los cuales ya están aplicando estos incrementos en un 5% e incluso un 10%.
En el otro lado de la balanza bajaron un 0,6% mensual los precios de Vestido y calzado, "debido a las rebajas de verano", tal y como explicaba María Luisa Ferrán, de Ferrán 1820.
También se redujeron un 3,9% mensual los transportes debido al descenso mensual de los combustibles. Hay que destacar que el precio del petróleo Brent en agosto disminuyó un 10,5% respecto al mes de julio. Aunque desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón su presidenta, Pilar Soto, avanzaba que "el aumento de la demanda del gasóleo de los últimos días hará que vuelvan a subir los precios".
Los que se quedaron igual fueron los precios de Menaje, Medicina y Comunicaciones, así como el del jamón de Teruel. El presidente del CRDO, Ricardo Mosteo, explicaba que esto se debe "a que tenemos mucha competencia y de momento nadie ha subido los precios, a pesar del encarecimiento de los costes de producción".