La Policía Nacional sigue buscando al individuo que realizó los disparos con los que pretendía extraer información sobre su paradero al padre de un joven que en ese momento también estaba siendo detenido en otro punto de El Gancho, armado con un cuchillo y una pata de cabra, supuestamente en busca del otro hombre, ya que ambos parecían tener alguna cuenta pendiente.
La presidenta de la Asociación de Vecinos Zaragoza Antigua, Marisa Verde, denuncia que la preocupación por la seguridad en barrio es creciente, a pesar de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia el pasado mes de enero. Cree que sí se ha notado en la zona de San Blas próxima al Centro de Salud del Casco, donde ya no se juntan a trapichear, pero demanda que la policía pase con más frecuencia.
La adquisición de inmuebles por parte de Ayuntamiento para combatir la ocupación, también está resultando positiva, pero no hace que algunos vecinos se dejen de sentir inseguros ante los reiterados conflictos por causas relacionadas, generalmente, con la venta de drogas. Precisaemente, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres peligrosos delincuentes, miembros de una banda juvenil, y desmantelado un punto de droga en El Gancho.