El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento ha impulsado una escuela para paliar el desconocimiento de los ciudadanos en materia de seguridad ante la cantidad de casos atendidos por los Bomberos, que podrían haber tenido un impacto mínimo si las víctimas hubieran tenido una mínima formación, pero acaban en tragedia porque no se ha sabido actuar correctamente.
La nueva Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos se ubica en la segunda planta del Museo del Fuego. Allí, se enseñará a tomar decisiones de forma rápida y segura en momentos críticos, manejando elementos como extintores o cerrando puertas para frenar la propagación de un incendio.
El jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez, recuerda que en el marco de la Semana de la Prevención, que comienza hoy, se han programado distintas actividades como exposiciones y juegos y se van a instalar más de 700 detectores de humo en viviendas de personas mayores o vulnerables. El año pasado los Bomberos de Zaragoza tuvieron que atender 381 incendios declarados en pisos de Zaragoza.