Debate del Estado de la Comunidad

El presidente ha pedido perdón a los sanitarios por la falta de material en la primera ola del COVID-19

Javier Lambán ha realizado un repaso, departamento por departamento, por el trabajo de gestión que han realizado para combatir la expansión del virus y se ha centrado, especialmente, en los esfuerzos de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Redacción

Zaragoza |

El presidente Javier Lambán durante del discurso del Debate de Estado de la Comunidad | Cortes de Aragón

El responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha asegurado que no han dudado en tomar decisión, aunque hayan sido dudas, ni han escatimado en recursos. Por eso, ha vuelto a pedir perdón a los sanitarios por la falta de material de protección en la primera parte de la pandemia. Además, no ha ocultado que la situación sanitaria es complicada y que la amenaza del virus se extenderá en el tiempo.

El presidente ha reconocido que las consecuencias de la pandemia desbordan la capacidad de su Gobierno y, por eso, apela a la responsabilidad del resto de grupos políticos. Cree que nunca antes había sido tan necesaria la estabilidad política y social, y cree que cualquier dirigente debe estar dispuesto a perder las elecciones por servir a los ciudadanos.