La inversión prevista en el proyecto de presupuestos para el próximo año aumentará hasta los 83 millones de euros, con el impulso a proyectos en todos los barrios. Por ejemplo, el plan de mejora de las riberas del Huerva, la remodelación de la avenida Cataluña o la nueva escuela infantil de Arcosur.
En el capítulo de gastos, los precios energéticos dispararán la partida hasta los 49 millones de euros. El presupuesto recoge también la subida del sueldo de los funcionarios y el aumento de la plantilla de Policía Local. De esta manera, ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, los costes de personal aumentarán en 9 millones de euros.
Aumento del gasto social
En las cuentas del Gobierno PP-Ciudadanos el gasto social aumentará hasta superar los 98 millones de euros, con más de 15 millones para las ayudas de urgente necesidad. En capítulo de ingresos, se incluye el cobro de 30 millones de euros por la venta de suelos, de los que 15 millones corresponden con la venta de los usos terciarios de la operación Romareda.
Además, la consejera de Hacienda, María Navarro, ha destacado que las cuentas siguen reduciendo la deuda municipal. El Gobierno de Zaragoza prevé que los presupuestos sean aprobados y puedan empezar a ejecutarse a mediados del próximo mes de enero.