El presupuesto de la Universidad de Zaragoza en 2025 ascenderá a 369,4 millones de euros. Crece en algo más de 880.000 euros respecto al de este ejercicio. El 68,5% de los fondos proceden del Gobierno de Aragón, y el 22,7%, de fondos propios. Las subvenciones para institutos de investigación crecerán un 3% hasta superar los 2 millones, y a infraestructuras y mantenimiento, se destinarán 14 millones. Los gastos de suministros ascenderán a unos 7,6 millones, casi dos menos que en 20204, gracias a la estabilización de precios.
Estas cuentas, las últimas del equipo de gobierno del rector José Antonio Mayoral antes de las elecciones universitarias, deberán ser ratificadas en el Consejo de Gobierno. La vicerrectora de Economía, Margarita Labrador, explica que, con estos presupuestos, la Universidad reitera su apuesta por el aumento de plazas y el apoyo a los alumnos.
En 2025, cerca del 3% del presupuesto de la Universidad de Zaragoza procederá del Estado, gracias por ejemplo al nuevo programa María Goyri para la incorporación de Ayudantes Doctor, que se firmará este miércoles con una dotación de 3,8 millones de euros.