El proyecto contempla la construcción de dos campos de fútbol 8, dos pistas de pádel, una de ellas cubierta, una pista de tenis de tierra batida, un edificio para vestuarios y almacén y las correspondientes instalaciones de alumbrado, redes de servicio y control de accesos. Los trabajos se acometerán en una parcela municipal actualmente en desuso ubicada detrás del Pabellón Los Planos.
El concejal de deportes, Carlos Aranda, ha destacado que "se trata del primer paso para un proyecto con futuro, que irá creciendo conforme vayan llegando nuevas inversiones".
Tras la aprobación en pleno, a partir de ahora se procederá a la tramitación necesaria para contratar las obras de la primera fase, valorada en algo más de 1 millón de euros y financiada al 50% por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón a través de un convenio con la consejería de Deportes, que exige que las obras estén finalizadas el 30 de noviembre.
El proyecto ha salido adelante con 19 votos a favor, los del equipo de gobierno PP-Ciudadanos, PAR, CHA, Vox y Partido Socialista, Ganar Teruel se ha abstenido y Espacio Municipalista ha votado en contra.