En Huesca siguen siendo necesario circular con precaución y con ruedas de invierno y cadenas en varias carreteras tras la primera gran nevada del invierno que empresarios y hosteleros consideran un regalo. A las puertas del puente festivo de la Constitución, la nevada asegura la apertura de las estaciones, lo que ha disparado las reservas en el Pirineo.
La nieve no ha dejado de caer en los últimos días y ha dejado espesores de hasta un metro y medio en las cotas altas de las estaciones de esquí del Pirineo. Nieve bien recibida y que está obligando a trabajar sin descanso para pisar y señalizar las pistas de cara a su apertura el próximo puente de la Constitución. Astún abrirá ya el miércoles día 1, Candanchú el jueves y Aramón Formigal - Panticosa y Cerler, el viernes 3 de diciembre.
Por lo demás, hoy situación ya de normalidad en las carreteras aunque es recomendable consultar la meteorología además de llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Según la última actualización de la DGT, los pasos del Portalet y Somport siguen intransitables pero sí que están abiertos los túneles de Somport y de Bielsa. A partir del miércoles, la previsión es que vuelvan las nevadas por ello se pide precaución.