ESPECTÁCULOS

Priscilla, el musical: del desierto de Australia a Zaragoza

Tres décadas después de que la historia de Priscilla diera la campanada a nivel mundial con una película independiente que se presentaba al mundo con una banda sonora memorable, se estrena en el Palacio de Congresos de la Expo el musical basado en la exitosa película.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

El pasado 30 de enero se cumplieron 31 años del estreno en cines de 'Priscilla, reina del desierto', la historia de dos drag queens y una mujer transgénero dedicadas al mundo del espectáculo que son contratadas para actuar durante un mes en un hotel, en pleno desierto rojo de Australia. La película, que contó con un presupuesto escaso y que se catalogó como 'cine indie', supuso un fenómeno tal que en 2006 se convirtió en un musical de éxito que ha triunfado en todo el mundo, incluido Broadway.

Una de las drag-queens protagonista de esta película es Bernadette, a la que encarnó en el cine el carismático actor Terence Stamp y que en este musical, que se reestrenó en Barcelona el pasado octubre, compaginan Cristóbal Garrido 'Sharone' y el zaragozano Esteban Olivares, en un espectáculo luminoso y lleno de glamour, humor y una lista irrepetible de canciones de Tina Turner, Donna Summer, Gloria Gaynor, Madonna, Village People o Earth Wind and Fire.

Sharone asegura que el público disfrutará de un espectáculo que lleva al público por una montaña rusa de sentimientos. Algo más de dos horas en las que el espectador puede reír y puede llorar. Se estrena este jueves a las 20 horas en el Palacio de Congresos de la Expo, y que continuará con dos funciones diarias viernes, sábado y domingo.