La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre que agredió en Zaragoza a un policía fuera de servicio en un autobús urbano y que le recriminó que no llevara la mascarilla en el interior del transporte público.
El hombre fue localizado el pasado lunes en Alicante por agentes de la Policía Nacional, cuando intentaba abandonar el país. En el dispositivo desplegado para su localización participaron agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid.
El agente agredido sigue de baja
El detenido, que fue trasladado ayer a la capital aragonesa, está investigado por los delitos de lesiones y atentado a un agente de la autoridad. Además, se encontraba en situación irregular en España y tiene una orden de expulsión del espacio Schengen, por otro presunto delito cometido en Noruega .
El policía lesionado tuvo que estar en observación en un centro hospitalario. El agente, que sigue de baja, sufrió un derrame en un ojo y múltiples contusiones. Para condenar este suceso, los sindicatos policiales convocaron una concentración el pasado martes a las puertas del cuartel Palafox de Zaragoza.