Gracias a su éxito en todo el mundo, el grupo B Vocal ha conseguido no sólo el aplauso del público sino entrar en contacto con la flor y nata de la música a capella. Después de dos ediciones sin celebrarse, este fin de semana la música interpretada con la voz como único instrumento celebrará su cuarto encuentro.
Uno de los integrantes de B Vocal, Carlos Marco, nos ha explicado que este festival está hermanado con uno de los más veteranos del género, el Festival Internacional a Capella Vivavoce, que se celebra en la ciudad italiana de Treviso desde 2005, aunque aspiran a forjar lazos con otros importantes encuentros internacionales.
El Festival comenzará este viernes con las voces de la formación valenciana Melomans, un grupo con un estilo muy próximo al de los zaragozanos, en el que el humor es casi tan importante como la propia música. Un estilo más sobrio es el que traerán los italianos Venice Vocal Jam, que actuarán el sábado. El festival concluirá el domingo con el espectáculo de B Vocal 'B Jazz a capella'.