La consejería de Educación, Claudia Pérez, está recopilando los informes que justificaron esa decisión para remitirla al Tribunal. Después, la justicia tomará las decisiones oportunas. Mientras tanto, la consejera, Claudia Pérez, defiende que los técnicos constataron que el aula no reunía las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y recuerda que esto es un problema heredado de la anterior gestión del PSOE, que hizo oídos sordos a un informe desfavorable de 2019 sobre el estado del aula de Caneto.
El Departamento de Educación tiene dos semanas para realizar un informe sobre los problemas de seguridad estructural, riesgo de incendios y salubridad que afectan a esas aulas de Caneto. Si no se solvente, la Justicia podría decretar el cierre de ese centro. Peña Pérez es la representante de los padres de Caneto.
El Partido Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes para solicitar la reprobación de la consejera de Educación por temas como el aula de Caneto. El diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, señala que el inicio de curso ha sido caótico por el ataque a la escuela pública o rural.