El próximo mes de septiembre se cumplirán 20 años desde que se inauguró el Tercer Cinturón de Ronda, o Z-30. Antes ya de estrenar esta circunvalación de 11 kilómetros, los vecinos de San José comenzaron a reclamar una conexión desde la Avenida Tenor Fleta, para que ésta no quedara en fondo de saco. Desde entonces, diferentes partidos políticos han ido haciendo suya esta reivindicación. Todos la han considerado justa y necesaria, pero todo fue quedando en papel mojado; incluso cuando Juan Alberto Belloch la anunció como como prioridad de su gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2013. El anuncio de Belloch nació y murió en aquel discurso.
El proyecto durmió en un cajón hasta que el gobierno de Zaragoza en Común, con Pablo Muñoz como consejero de Urbanismo, dio a conocer su intención de tener adjudicados los trabajos en la recta final del mandato, algo que tampoco llegó a ocurrir. Finalmente, fue el gobierno PP-C's el que finalmente desatascó el proyecto. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha señalado que el proyecto no acaba aquí. Una vez cerrada la Ciudad por el Este queda por desarrollar todo un entorno, en el que ya se está trabajando, por ejemplo, en una nueva conexión con la Estación de Miraflores.
Desde la Asociación de Vecinos de San José reconocen su satisfacción tras tantos años de lucha. Creen que es un primer paso, pero hay algunos detalles que tendrán que corregirse. Por ejemplo, el hecho de que solamente haya un carril en el sentido de entrada a la Ciudad, explica su portavoz, Juan Carlos Crespo. Además, la glorieta no hace un giro de 3601, lo que puede generar problemas porque muchos vehículos acabarán bajando hasta la Facultad de Veterinaria para cambiar de sentido. También esperan que el proyecto de conexión de Tenor Fleta con el Parque de la Granja no quede como cena de paso, sino como un espacio integrado en el entorno.