Monegros no pierdas tu tren ha presentado en Grañén dos proyectos para recuperar servicios de trenes regionales e implantar un cercanías. Raúl Rivarés ha sido el autor de las propuestas y ha pasado hoy viernes por los micrófonos de Más de Uno Huesca.
El cercanías contaría con tres líneas Huesca-Zaragoza, Tardienta-Monzón y Monzón Lérida, que tendrían horarios sincronizados para que los pasajeros pudieran conectar esas vías y que cualquier ciudadano pueda desplazarse entre las tres capitales de provincia y las localidades que están por medio.
Por otro lado, denuncia que haya un tren que sale de Zaragoza a Lérida a las 15.10 y otro diferente de Zaragoza a Barcelona quince minutos después. Por esto, propone dejar un solo tren que vaya de Zaragoza a Barcelona parando en Lérida y otro en sentido contrario.
Próximamente, Rivarés participará en un encuentro con Renfe, asociaciones empresariales, la delegada del Gobierno de España, Rosa Serrano, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para presentar este plan.