Esta es la segunda movilización convocada por la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo -y en este caso también por los vecinos de la Tierra de Biescas-, tras la celebrada en Jaca y estar presentes en la de Madrid. Vecinos de Biescas, Orós Alto y Bajo, Oliván y otros núcleos cercanos han formado parte de esta convocatoria.
Niñas y niños de entre 10 y 15 años del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Biescas, con la presencia de representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Biescas (PAR, PSOE, PP Y CHA), leyeron un manifiesto en el que mostraban su hastío y confusión al ver cómo su localidad se veía amenazada de nuevo por un proyecto de autopista eléctrica que “afectará gravemente al paisaje, la salud y el futuro de las personas, así como a quebrantahuesos, águilas, buitres, alimoches e insectos como las abejas”.
Por su parte, Maite Cortí, fue en esta ocasión la portavoz de la plataforma PDEPIRINEO (Plataforma en Defensa de la Vida y el Paisaje en el Pirineo).