La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha propuesto que sea la empresa Hormigones Grañén quien se encargue de la restauración y acondicionamiento de la fase 5 del Parque San Martín que se sufragará con fondos europeos. En esta ocasión, se introdujo en la puntuación de las ofertas contar para su diseño con un paisajista o especialista en diseño de paletas vegetales. La citada empresa ha presentado una oferta por valor de 122.432 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.
En esta fase 5, comenzará la renovación del pavimento del perímetro del parque de San Martín y se completará el proceso de ajardinamiento del conjunto del parque en una nueva zona verde que sustituya a la actual explanada de hormigón. En él, se mejorará la biodiversidad mediante la inclusión de especies vegetales y se resolverá el encuentro de la nueva zona con los terrizos existentes en el perímetro de esta fase.
El 3 de diciembre, está previsto que el Ayuntamiento presente el proyecto total del Parque San Martín en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, dentro del área de Renovación Urbana. Y es que la gran transformación del espacio y el proceso de participación ciudadana, son ejemplos de referencia nacional en Naturalización Urbana.