El servicio provincial de Educación calcula que el próximo lunes estén ya escolarizados en la provincia 50 niños y adolescentesrefugiados de Ucrania. Así lo ha manifestado la directora provincial Amparo Roig, que este jueves ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca.
Ha señalado que se está trabajando con grupos importantes de menores en localidades como Huesca, Jaca, Barbastro o Zaidín y ha agradecido la buena disposición de los centros escolares para acoger a estos alumnos. Según Roig, el departamento tiene un cálculo aproximado de la capacidad de los centros para acoger a estos niños pero ha reconocido que no saben a ciencia cierta cuántos llegarán finalmente.
Por otro lado, la directora provincial ha confirmado la licitación del nuevo transporte al IES Pirámide para poner fin a las reiteradas protestas de la comunidad escolar por las esperas de 40 minutos a la entrada y la salida. No obstante, la directora provincial se ha mostrado partidaria de hacer un replanteamiento de las enseñanzas en Huesca para que los alumnos puedan estudiar en centros ubicados en la ciudad y que no sea tan necesaria esa ruta.