El gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la adjudicación del nuevo centro deportivo municipal Sur, que dará servicio a unos 40.000 vecinos de Casablanca, Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur y Valdespartera. La empresa Enjoy! Wellnes se encargará de construir y explotar durante 73 años ese complejo con cuatro piscinas, spa, pabellón, pista multideportiva o aparcamiento para 155 vehículos.
El coste del centro ascenderá a 18 millones de euros. El Ayuntamiento aportará, como máximo, 5,5 millones de euros para la construcción, que se iniciará el próximo otoño en una parcela de casi 27.000 metros cuadrados, para culminar a los dos años. Los precios serán los mismos que el resto de las instalaciones municipales.
Según establece esta fórmula de colaboración público-privada- que la alcaldesa Natalia Chueca prevé emplear también para desatascar las piscinas de La Almozara - la empresa adjudicataria pagará un canon total al Ayuntamiento de 2 millones de euros. El terreno se mantendrá de titularidad municipal.