Este proyecto, denominado “Life Sciences Space” pretende convertir a Huesca en un referente nacional en el ámbito biosanitario. Potenciará la investigación en materias y grados que ya se imparten en Huesca como ciencias ambientales, la ingeniería agroalimentaria, las ciencias de la actividad física y del deporte, la medicina, la enfermería, la odontología y la nutrición humana. El rector, José Antonio Mayoral, señala que esta iniciativa permitirá atraer empresas e investigadores, ya que asegura más que en el dinero, suelen fijarse en las instalaciones en las que desarrollar su labor.
La consejera de Educación, Claudia Pérez, señala que el proyecto también incluye una sede para los institutos de investigación con presencia en la capital oscense. Actualmente, hay 115 investigadores en el campus de Huesca adscritos a ocho institutos de I+D.
La nueva oficina ayudará a descentralizar aún más la potente I+D+i que lleva a cabo el campus público, facilitará las tareas de gestión y planificación de la investigación y dará visibilidad a la transferencia de resultados generados en el campus oscense, ya que la previsión es que pudiera acoger también al personal de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI-Huesca).
Gobierno aragonés y Universidad de Zaragoza también tienen previsto crear espacios de coworking para emprendedores y start- ups en áreas bio, lo que contribuiría también a la colaboración público- privada y a la generación de tejido empresarial vinculado al campus biosanitario.