El año pasado, Proyecto Hombre atendió a 1.228 personas por adiciones a las drogas o al alcohol. La cocaína es la principal causa de acceso al tratamiento con el centro de solidaridad. En cuanto al perfil de la persona atendida, el 80% son hombres y el 20% mujeres, con una media de edad de 41 años. Sin embargo, en diversos programas, atienden a adolescentes de 14 años o incluso mayores de 70.
El año pasado, además, ingresaron en la residencia terapéutica de Zaragoza 130 personas. En ese recurso, con amplia lista de espera y concertado con Sanidad, se atienden casos de toda la Comunidad. La estancia media se sitúa en siete u ocho meses. El director gerente de Proyecto Hombre, Jesús Sánchez, explica que el objetivo es que estas personas puedan superar la adicción y recuperar su proyecto vital.
La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza se constituyó en 1985 por iniciativa de la Archidiócesis de Zaragoza, para poner en marcha el Proyecto Hombre. En la actualidad, está integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Grupo San Valero y Hermanas de la Caridad de Santa Ana.