El objetivo del programa es resolver las dificultades que puedan tener los jóvenes de entre 14 y 20 años en campos como la autoestima, la ansiedad, las adicciones, los problemas de conducta, las técnicas de estudio o las relaciones interpersonales.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que "se trata de romper estigmas relacionados con la salud mental y ayudar a los jóvenes a gestionar mejor sus emociones, además de hacer saber a los adolescentes turolenses que pueden solicitar ayuda si lo necesitan".
Además, cada joven que lo necesite, podrá ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud llamando al 978919932 o escribiendo a juventud@teruel.es para recibir siete sesiones individualizadas por parte de los psicólogos de Psicara.
El programa comunitario es gratuito para los centros educativos y el coste del programa individualizado es de 10 euros por sesión, aunque este podrá ser gratuito, previa la valoración del equipo de Servicios Sociales y Juventud, si el participante no tiene recursos económicos.